***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 31 de enero de 2018

Operación contra organización criminal dedicada al fraude fiscal se salda con 12 detenidos, 1'9 millones de € intervenidos y 60 inmuebles bloqueados

En la operación han participado Inspectores de Hacienda de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la unidad de Málaga de la Agencia Tributaria y agentes de los Grupos II de Blanqueo y Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga.

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al fraude fiscal en el IVA asociado a la compraventa de hidrocarburos en la provincia de Málaga y han detenido a 12 personas por su presunta responsabilidad en un delito fiscal, así como por delitos de estafa, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Los responsables de la trama habrían defraudado cerca de 10 millones de euros en el IVA entre finales del año 2016 y principios de 2017, -momento en el que la Agencia Tributaria impidió sus actuaciones mediante diversos embargos- y habrían simulado operaciones inmobiliarias para blanquear los beneficios obtenidos.
En la fase final de la investigación se organizó un operativo, denominado Baresi, mediante el que han sido intervenidos 1.900.000 euros que han sido bloqueados en diversas cuentas bancarias, y se han trabado embargos sobre más de 60 inmuebles que superan los 12.000.000 de euros, incluido un hotel, una veintena de vehículos y más de 100.000 litros de combustible, entre otros efectos.
En el transcurso del operativo, iniciado el pasado mes de diciembre, se ha registrado un despacho de abogados de Málaga capital con motivo de la detención de un letrado, investigado en el entramado. También se han practicado registros en Granada, en Sevilla y en las localidades malagueñas de Fuengirola y Torremolinos. Hay un total de doce detenidos -nueve de ellos en Málaga y otros tres en Granada, Sevilla y Barcelona-.
En base a dicho operativo se ha autorizado por el juzgado instructor el embargo de numerosos bienes con los que contaba la organización, en concreto, 60 inmuebles que superan los 12.000.000 euros, incluido un hotel, más de 100.000 litros de combustible y una veintena de vehículos, entre los que se incluyen una embarcación y tres deportivos de alta gama. Asimismo, han sido bloqueados 1.900.000 euros en diversas cuentas bancarias.
Fruto de los registros, además, se han intervenido un revólver y un arma de descarga eléctrica, diversa documentación, y otros efectos entre los que destaca un reloj valorado en más de 30.000 euros.

Los investigados han sido arrestados por su presunta responsabilidad en un delito fiscal, y los de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, estafa. Además, a uno de los principales investigados también se le ha detenido por tenencia ilícita de armas.