***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 5 de octubre de 2017

Aprehendidos 176 kgs. de cocaína en el puerto de Algeciras

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de 176 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz) que transportaba cacao con origen en Ecuador y con destino final India.

Según han explicado en una nota, la actuación se inició hace varias semanas, en el marco de la colaboración que la Agencia Tributaria, a través de su Departamento de Aduanas, mantiene con diversos organismos internacionales. Así, la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria recibió una alerta que señalaba la posible "contaminación" de un contenedor con escala en el puerto de Algeciras en ruta hacia su destino final en la India.

La información se trasladó a la Unidad de Análisis de Riesgo de la Dependencia de Aduanas en Algeciras y los funcionarios de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil integrantes de esta unidad establecieron el correspondiente operativo de inspección de los equipamientos.

Así, en uno de los contenedores reconocidos se hallaron varios bultos con envoltura de arpillera ocultos entre los sacos de la carga legal declarada. Tras abrir los sacos, se hallaron pastillas de cocaína en su interior de un kilo aproximadamente de peso, siendo en total 176 kilos de gran pureza.

Según ha explicado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, el sistema de ocultación de la cocaína ha sido el conocido como 'gancho perdido' o 'rip-off', que utilizan las organizaciones contrabandistas para disimular sus partidas de droga entre la carga legal declarada en rutas comerciales establecidas, lo que dificulta la detección de los envíos, así como la identificación de las personas que se hallan tras dichas operaciones.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378