***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 4 de agosto de 2017

Desmantelada en Alcalá de Guadaira una fábrica ilegal dedicada a la transformación, elaborado y almacenaje de picadura de tabaco de contrabando.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en un operativo conjunto, han desmantelado una fábrica de picadura de tabaco en Alcalá de Guadaira.
Tras llevar a cabo investigaciones sobre envíos de tabaco procedentes de Bulgaria con destino a Alcalá de Guadaíra, se consiguió localizar el lugar donde se estaría cometiendo la actividad ilícita de transformación de la hoja de tabaco en picadura para fumar, es decir, el desvenado, el cortado y el picado, el almacenaje y la distribución.

Así, esta ha sido una actuación conjunta llevada por la Unidad de Vigilancia Aduanera con el grupo de la Patrulla Fiscal y Territorial (Pafite) de la Guardia Civil, ambos de Sevilla y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaíra.
Como resultado de estas investigaciones, el pasado 1 de agosto se detuvo a cuatro personas, se intervino un vehículo, seis máquinas de picado de tabaco, dos básculas, equipos informáticos y se intervinieron 2.200 kilos de labores de tabaco.

La organización tenía como centro de su actividad a la localidad de Alcalá de Guadaíra y en el momento de la intervención se encontraba en pleno funcionamiento. Las hojas de tabaco procedían tanto de productores españoles, como de otros países comunitarios como Francia y Bulgaria.

Las labores de tabaco tras ser manipuladas, pesadas y embolsadas, eran camufladas para su distribución en cajas y bolsas sin logos, reutilizando cajas empleadas previamente para otros usos.

La nave donde se elaboraba y manipulaba el tabaco carecía de mínimas medidas de seguridad para los trabajadores, como de las sanitarias necesarias para la manipulación de estos géneros, que tienen una estricta regulación normativa. Este tipo de fabricación sin ningún control sanitario podría causar graves daños en la salud de los consumidores.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública, estando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alcalá de Guadaíra.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario