***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 12 de julio de 2017

Dos detenidos e intervenidos 150 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas

Investigadores de la Policía Nacional destinados en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, con apoyo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, detuvieron el pasado jueves a dos hombres que presuntamente extrajeron de un contenedor depositado en el Puerto de Las Palmas más de 150 kilos de cocaína.

Los arrestados son un transportista y un estibador, que fueron arrestados en el momento en que se disponían a abandonar la terminal de contenedores del citado puerto con la citada cantidad de estupefaciente.
El camión en el que viajaban los acusados accedió a dicho recinto portuario cargado,
ambas personas presuntamente aprovecharon el tiempo de la descarga del vehículo para acudir hasta un contenedor que había llegado desde Sudamérica y extraer una importante cantidad de cocaína.

Los paquetes con la droga fueron introducidos en varias bolsas de deporte.

Seguidamente, ambas personas subieron al camión y trataron de abandonar el Puerto de la capital grancanaria.

Dicha forma de envío de un cargamento de droga se conoce con la denominación de "gancho perdido", que consiste en que, entre una carga legal, los narcotraficantes introducen una cantidad de estupefaciente. Y, una vez en el puerto de destino, los receptores, con ayuda de algún funcionario o trabajador del puerto, recuperan la sustancia ilegal.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión provisional.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378