***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 29 de julio de 2017

Aduanas reforzará sus medios y la vigilancia en el Estrecho con un operativo especial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, detalló ayer en el puerto de Algeciras el operativo llevado a cabo por la Agencia Tributaria para reforzar la vigilancia contra el narcotráfico y el contrabando en el entorno del estrecho de Gibraltar. A esta iniciativa se le suman 150 policías nacionales y guardias civiles que anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su visita a La Línea a mediados de mes.

Este dispositivo permitirá contar con un total de diez embarcaciones, tres helicópteros, cuarenta efectivos y veinte vehículos. Dos de las embarcaciones serán de alta velocidad y se espera que puedan actuar el próximo semestre. El cuerpo posee patrulleros de altura y embarcaciones de medio tamaño, como elPaíño, a cuya tripulación saludó Sanz antes de atender a los medios. El personal también se incrementará en un 10% gracias a este dispositivo. La Agencia puso en marcha esta iniciativa el 1 de julio.

Sanz declaró que "somos conscientes de que se está intensificando el crimen organizado en torno al narcotráfico y el contrabando y la Agencia Tributaria es sensible a ello y a la actualización de la lucha que realizamos por tierra, mar y aire con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez, añadió que "el dispositivo obedece a esa permanente adaptación de la Agencia en la lucha contra el narcotráfico, muy volátil en la forma de actuar y su intensidad y tratamos de reaccionar de forma acorde a lo que vamos entendiendo en cada momento. Este dispositivo evolucionará en torno a la propia realidad".

Para el delegado autonómico, "no se trata solo de incautar, sino también de llegar al origen y ahí la Agencia Tributaria es la competente y la que hace un gran esfuerzo a través de profesionales de gran formación".

En Andalucía, la Agencia Tributaria cuenta con unos 400 efectivos, entre los que no todos forman parte de la tripulación de una embarcación. "Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera están formados para el análisis de bases de datos económicas que tiene la Agencia y permiten esa labor de desarticulación, no solo material sino también económica", explicó Ramírez.

Sanz quiso destacar el trabajo de la Agencia Tributaria. "El dispositivo de refuerzo no significa que el trabajo anterior no sea bueno. Al contrario, es excepcional. El incremento de incautaciones y aprehensiones es importante y quiero poner en valor el gran trabajo de la Agencia en la lucha contra el narcotráfico", afirmó.

A lo largo de 2016, la Agencia Tributaria se incautó en la zona de 41 toneladas de hachís y 3,6 toneladas de cocaína, con un valor de 28 millones de euros y 600 detenidos. Además, también se intervinieron 5,2 millones de cajetillas, el 60% del total incautado en toda Andalucía y 285 toneladas de picadura de tabaco.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario