***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 28 de junio de 2017

Dos detenidos en la provincia de Cáceres e intervenidos 822 kilos de tabaco de contrabando

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en una operación  conjunta con han detenido dos vecinos de Miajadas (Cáceres) con 822 kilos de tabaco en rama, cuyo destino era su venta en el mercado negro en la provincia cacereña.

A los detenidos, un hombre de 26 años y una mujer de 34, se les imputa un supuesto delito de contrabando.

A raíz de la alarma social que se estaba generando en la localidad de Miajadas, y tras interponerse una denuncia en Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se inició una investigación a mediados del mes de marzo que ha sido bautizada como operación "Gathaca".

El pasado sábado, 24 de junio, consiguieron interceptar una furgoneta usada para el transporte de tabaco, en la cual fueron hallados 690 kilogramos de tabaco en rama, procedente de la comarca de La Vera y cuyo destino era su venta minorista en Miajadas.

A continuación, y tras la detención de las dos personas mencionadas, se procedió al registro de la vivienda de uno de ellos, donde se intervinieron otros 80 kilos de tabaco en rama, en distintos procesos de transformación, así como una máquina eléctrica y otra manual para picar el tabaco, "lo que demostraba la existencia de un punto de venta de tabaco ilegal".

Además, se procedió a la inspección de una nave industrial en la localidad de Talayuela (Cáceres), siendo hallados otros 52 kilogramos de tabaco, también en distintos procesos de transformación, y dos básculas que se utilizaban para su pesaje.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Trujillo como supuestos autores de un delito de contrabando.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378