***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 3 de abril de 2017

Detenido en la provincia de Badajoz un varón con cerca de 6 toneladas de tabaco de contrabando.

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido una persona por contrabando de tabaco en una operación llevada a cabo en Villanueva de la Serena y Entrerríos, en la provincia de Badajoz, en la que se han incautado 5.951 kilos de labores de tabaco, valorados en 500.000 euros.

La investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una persona en la localidad de Villanueva de la Serena que pudiera estar dedicándose a la distribución y venta de picadura de tabaco.

Tras recibir esta información, agentes de ambos cuerpos realizaron las gestiones de investigación pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y se consiguió en un primer momento la plena identificación de la mencionada persona.

Una vez identificada, se practicaron las diligencias que permitieron comprobar que la persona investigada adquiría cargamentos de tabaco de diferente peso, normalmente fuera de España,para almacenarlos en locales distintos y posteriormente proceder a su venta.

El pasado día 24 de marzo, al tener conocimiento de que iba a recibir un muevo cargamento, se decidió montar un dispositivo de vigilancia discreto sobre un local situado en calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena.

Tras observar como un camión de reparto entraba en el local y dejaba mercancía, se llevó a cabo un registro en el local, siendo incautadas 13 cajas de hojas de tabaco y tabaco en "strips" prensadas, por lo que se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de contrabando.

Posteriormente los agentes, en compañía  del detenido, se desplazaron a otro local de la localidad de Entrerríos, donde fueron intervenidos otros 33 cajones más de tabaco, así como una máquina para el picado de tabaco y varias básculas digitales.

El total del tabaco aprehendido asciende a 5.951 kilogramos, con un valor en el mercado de 507.550 euros.

El detenido, un varón de 41 años sin antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378