***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 3 de febrero de 2017

Aprehendidos 2.700 kilos de hachís en una nave industrial en La Línea de la Concepción

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 2.700 kilos de hachís en una nave industrial en El Zabal, La Línea de la Concepción (Cádiz), y ha detenido a dos personas.
La incautación estuvo precedida de un amplio dispositivo de seguimiento y control iniciado tras la detección de una embarcación neumática semirrígida y el posterior alijo de la droga en una playa de San Roque. 
Durante la actuación se detectó un zulo de grandes dimensiones que se encontraba oculto bajo un largo túnel vertical junto a la nave donde se incautó la droga. 
Desde la playa la droga fue trasladada en un vehículo todoterreno hasta una nave donde las unidades terrestres de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, apoyadas por dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, interceptaron el alijo. 
Una vez que los funcionarios de la Agencia Tributaria accedieron a la nave, encontraron en su interior un vehículo todoterreno cargado con fardos de hachís, así como otros fardos de droga procedentes de alijos anteriores que se encontraban depositados en un apartado de la nave.
Además, durante el registro se observaron evidencias claras de que las personas que vigilaban y custodiaban la nave y la droga habían huido precipitadamente del lugar, hallándose una escopeta de caza y una canana con cartuchos, así como una carabina de aire comprimido. 
Como consecuencia de la misma operación, en otra finca de San Roque se intervinieron otros dos vehículos todoterreno que habían sido previamente denunciados como robados. En esta segunda finca se identificó a cuatro personas, procediéndose a la detención de dos de ellas.
Las actuaciones, los detenidos, la droga aprehendida, los vehículos y demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Línea de la Concepción. 
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria continúan con las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378