***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera incauta durante 2016 en la demarcación de Algeciras 40 toneladas de hachís, 3 de cocaína, 3 millones de cajetillas de tabaco y falsificaciones valoradas en 11 millones de euros

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, completó en 2016 un año de record en incautaciones de sustancias estupefacientes. Particularmente importante fueron las intervenciones de cocaína, que sumaron la cantidad más alta registrada en los últimos años, 3.000 kilos de esta sustancia ilícita.

En lo que se refiere al hachís, el total de incautaciones practicadas por los funcionarios de Aduanas en la demarcación de Algeciras antes de que pudiesen ser introducidas en el mercado español ha ascendido hasta las 40 toneladas. Como consecuencia de estas actuaciones, los efectivos del SVA practicaron la intervención de 40 embarcaciones, casi todas, aproximadamente un 90%, del tipo semirrígida, que son las habitualmente utilizadas por los narcotraficantes en su quehacer delictivo.
Los agentes de Aduanas tienen también entre sus funciones la lucha contra el contrabando de tabaco, que en esta demarcación cobra especial importancia por la incidencia del tabaco ilícito llegado a través de la frontera marítima de Algeciras y la Aduana de La Línea de la Concepción, en la Verja que separa territorio español de Gibraltar.

Como resultado de las intervenciones llevadas a cabo en esta materia, el SVA se incautó de un total de tres millones de cajetillas de tabaco de contrabando pertenecientes a diferentes marcas. La valoración conjunta de todo este tabaco intervenido en el mercado hubiese sido aproximadamente de 13 millones de euros.

Otro aspecto importantísimo en la lucha contra la delincuencia puesta en práctica por Aduanas son los delitos contra la propiedad intelectual. Las intervenciones llevadas a cabo durante el pasado año permitieron la incautación de mercancías falsificadas por un valor aproximado de unos 11 millones de euros.

En cuanto a las actuaciones contra el blanqueo de capitales, la valoración de los bienes intervenidos por el SVA asciende aproximadamente hasta los 500.000 euros. En total, y como resultado de todas estas actuaciones, el SVA practicó la detención de unas 70 personas.

Especial transcendencia han tenido las incautaciones de cocaína en contenedores procedentes de Sudamérica, preferentemente los de países como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil. Habitualmente, utilizan el procedimiento de gancho perdido, introduciendo la mercancía ilícita en contenedores de carga legal sin conocimiento de los propietarios de esta última carga legal.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378