***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Desmantelada en Galicia una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres en locales de alterne

Una treintena de detenidos, más de 40 víctimas y beneficios ilícitos que superan el millón de euros. Este es el balance de la desmantelación de una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en varios locales de alterne de O Porriño y Lugo. Los arrestados llevaban realizando estas actividades ilegales desde al menos tres años y fueron descubiertos por los agentes a raíz de varias inspecciones rutinarias. La organización había desarrollado un entramado empresarial de sociedades para blanquear y ocultar el dinero que obtenían con esta actividad.

La investigación, que corrió a cargo de la Policía Judicial de la Comandancia de Guardia Civil de Lugo y Pontevedra y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se inició en el año 2013, tras recibir informaciones los agentes de actividades ilegales y delictivas en el seno de varios clubs de alterne de O Porriño y Lugo. Un año después de estas indagaciones, se realizó un operativo simultáneo en varios prostíbulos procediendo a la detención de los siete principales investigados que ejercían de encargados de los mismos. Tras estos arrestos, se realizaron seis registros domiciliarios, en los que se intervinieron teléfonos móviles, dinero en efectivo y abundante documentación, cuyo análisis, después de casi dos años, permitió a los agentes a cargo de la investigación descubrir su modus operandi y proceder a la detención del resto de la banda.

Tal y como explican los agentes, las víctimas, al menos un total de 40, eran captadas por personas que se identificaban como representantes artísticos los cuales ofrecían trabajos de bailarinas a las jóvenes. La gran mayoría de estas mujeres tienen nacionalidad sudamericana, tienen sus papeles en regla pero no cuentan con arraigo ni recursos económicos. Los arrestados jugaban con esta situación para imponerles unas condiciones laborales "abusivas" e incluso sancionarlas si no rendían sexualmente como se les exigía.

Esta ilícita actividad generaba a la organización cuantiosos beneficios económicos. Para no ser detectados, la banda levantó un entramado empresarial de sociedades y personas interpuesta. De este segundo análisis se procedió a la detención de los restantes 25 implicados.

Los investigadores estiman que las deudas generadas a distintas administraciones superan los 400.000 euros, ascendiendo los beneficios económicos al millón de euros, entre fincas, coches, viviendas y barcos.

En la operación participaron Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Lugo y Pontevedra, así como por la Unidad Operativa de Ribadeo de Vigilancia Aduanera.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario