***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 1 de noviembre de 2016

Fiscalía solicita 14 años de prisión para los encausados por importar cocaína desde Haiti a España

Cinco vecinos de O Barco serán juzgados por traficar con droga procedente de Haití, cuatro de ellos en la Audiencia provincial mientras que otro procedimiento penal hará lo propio con una menor de edad. El fiscal solicita un total de 14 años de prisión para los cuatro adultos, además de multas por importe de 686.000 euros: Óscar Bladimir A.M., actualmente en prisión provisional; Yocasta Maribel R.A.; Susana B.G., y Rosana M.M.

La causa cuya instrucción recayó en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense se inició en enero de este mismo año cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera de Ourense, dependiente de la Agencia Tributaria, en cooperación con las autoridades norteamericanas del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations), tuvo conocimiento de que se estaba suministrando droga desde Haití, vía Miami (EEUU), para posteriormente distribuir en O Barco. Para ello, los agentes encargados del caso solicitaron al juzgado una entrega vigilada de varios paquetes postales enviados a través de DHL, así como la intervención telefónica del móvil empleado por unos de los principales inculpados.

El ministerio público sitúa al frente de la trama a Óscar Bladimir A.M. (32 años), quien, según sostiene, era la persona encargada de conseguir la sustancia estupefaciente en Haití. Ahora bien, a modo de tapadera, según argumenta, utilizaba a personas de confianza, incluso familiares, que residían en O Barco, para la recepción de los paquetes. A cambio, les pagaba con "dinero o de otro tipo de ayudas o prestaciones". Según consta en la instrucción, hubo hasta cuatro entregas de droga controladas. En la primera, el 29 de enero, los policías de Vigilancia Aduanera realizan el seguimiento de un paquete a nombre de Yocasta Maribel R.A. (22 años). El envío fue abierto judicialmente: contenía cuatro bolsas con 488 gramos de cocaína, valorados en 43.917 euros.

Otro de los paquetes lo recibió Susana B.G. (35 años) en su domicilio de la calle Conde Fenosa de O Barco el 29 de enero. Contenía otros cuatro paquetes con 493,3 gramos de cocaína, que fue tasada en 45.279 euros. Para las dos últimas, el fiscal pide una pena de tres años y tres meses así como una multa de 100.000 euros para cada una de ellas.

Susana M.M., de 19 años, hermana de Óscar Bladimir, era la destinataria de otro de los paquetes. Este último no pudo ser recepcionado por la inculpada porque estaba ausente del domicilio, pero fue entregado a Vigilancia Aduanera una vez localizado. Contenía 494,9 gramos de cocaína (valorada en 46.421 euros).

El fiscal reclama para ella menos pena (dos años y siete meses de cárcel y multa de 46.000 euros) porque tiene en cuenta que colaboró con los investigadores. Acudió voluntariamente a declarar que era receptora de unos sobres de idénticas características y contenido cuando se enteró de que las otras acusadas habían sido detenidas.

La pareja sentimental del principal investigado recibió un quinto envío con cuatro bolsas de cocaína (489,7 gramos) pero al ser menor de edad es objeto de un expediente de reforma en la jurisdicción de menores.

La petición más elevada de condena va dirigida a Óscar B.A., cinco años de cárcel y multa de 440.000 euros, lo que la valdría la expulsión de España durante una década.

 TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378