***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 27 de octubre de 2016

Once detenidos tras la desarticulación en Pontevedra de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y heroína

Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, han desarticulado una organización criminal radicada en el sur de la provincia de Pontevedra que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína por toda Galicia, tras la detención de sus once miembros.

En el marco de la llamada 'Operación Lignito', dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Tui, se han practicado once registros en domicilios relacionados con los detenidos, en los municipios de Tomiño, Oia, Mos y Vigo, informaron fuentes del instituto armado.

Entre otros efectos, las fuerzas de seguridad se incautaron de 11,5 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de heroína, además de cinco armas cortas de diferentes calibres, una escopeta y dos pistolas detonadoras.

Tres de las armas intervenidas tenían munición y estaban dispuestas para hacer fuego, detallan las fuentes.

En uno de los domicilios registrados, en Tomiño, fue localizado un laboratorio para la adulteración de las sustancias estupefacientes, fundamentalmente con acetona.

La red disponía de básculas de precisión para el pesaje de la mercancía, así como de molinillos, rodillos y prensas con sellos para el envasado y almacenaje de la droga en paquetes de un kilo.

El volumen de las transacciones de droga se pone de relieve con la cantidad de dinero que se encontró en los registros: 100.000 euros en efectivo.

Asimismo, fue intervenida una importante cantidad de documentación, material informático y cuatro vehículos de gama alta.

En la operación han intervenido medio centenar de efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, con la participación del GRECO-Galicia de la Policía Nacional y el apoyo de otras unidades de las comandancias de la Guardia Civil de Pontevedra y Lugo.

Los detenidos, que serán puestos durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Tui, se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado contra los agentes de la autoridad, estafa y falsedad documental.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario