***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

Operación "Lantano": Interceptada en Cartagena una embarcación con 1'5 toneladas de hachís

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptó este domingo a las 16.00 horas una embarcación de recreo tipo 'sloop', llamado 'Maral', de 13 metros esolar y matrícula española, cuando transportaba 50 fardos, con 1.500 kilos de resina de hachís. La embarcación se encontraba a 40 millas náuticas, al sur de Cartagena. El valor, en el mercado ilícito, de la droga intervenida estaría muy cercano a los dos millones y medio de euros.

La operación, denominada 'Lantano', arranca cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron en la mañana del 25 de septiembre, una embarcación neumática cargada de fardos de resina de hachís navegando sin un rumbo definido. Avistada la embarcación, se ordena su seguimiento, control y vigilancia a los medios aeronavales de Aduanas destinados en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Murcia.

El seguimiento y control de esa goma permitió identificar al velero 'Maral' que se dirigía a su encuentro, quien recibió la carga de la droga que transportaba aquella, momento en el que se ordenó su abordaje a la tripulación del patrullero 'Abanto' de la Base Marítima de Cartagena. Una vez que el 'Abanto' se aproximó al velero y se le realizaron las señales acústicas y luminosas para que se detuviera, sin que sus tripulantes ofrecieran resistencia alguna a las actuaciones de aproximación e inspección, los funcionarios de Vigilancia Aduanera que llevaron a cabo el abordaje pudieron confirmar, desde la cubierta del velero, que las distintas dependencias del velero estaban cargadas de fardos de hachís.

A partir de ese momento los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención de los tres tripulantes del 'sloop' y al control y al traslado al Puerto de Cartagena de la embarcación intervenida, de los detenidos y de la droga aprehendida.

Los detenidos, de nacionalidades española, húngara y marroquí, la embarcación y la droga aprehendida pasarán en breve a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cartagena.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378