***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Intervenidos 520 kgs de cocaína en el puerto de Valencia cuyo valor habría alcanzado los 18 millones de euros.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha saldado con la incautación de 520 kilos de cocaína tras la apertura de un contenedor en el Puerto de Valencia. La droga llegó en un barco procedente de Sudamérica y podría haber alcanzado un valor de unos 18 millones de euros en el mercado ilícito.

La operación antidroga tuvo lugar el pasado sábado tras una investigación de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Valencia, un grupo formado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera la Agencia Tributaria y guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi). Los investigadores no han detenido, por el momento, a ninguna persona por su relación con este envío de cocaína, y tampoco se conoce cuál era el destino de la droga, que estaba repartida en 17 bolsas de viaje dentro del contenedor.

Los narcos introdujeron el alijo, una vez más, con el método conocido como gancho perdido, que consiste en ocultar la cocaína en un contenedor con mercancía legal (madera en este caso) en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego retirar la droga en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario