***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de mayo de 2016

Doce detenidos en Huelva e intervenida 1'2 toneladas de hachís en una operación de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido en Huelva a doce personas, responsables de introducir en España 1.220 kilos de hachís ocultos en garrafas de plástico, que fueron localizadas en un chalé del núcleo costero de El Portil, en Punta Umbría (Huelva).

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2015, cuando los investigadores se percataron de que en la zona de Punta Umbría se habían adquirido embarcaciones sospechosas de ser utilizadas para el transporte de droga en alta mar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Este hecho permitió desvelar un entramado en el que una organización se ayudaba de testaferros y hombres de paja para comprar barcos de recreo y motores que, posteriormente, eran botados para cargar hachís procedente de Marruecos.

Siguiendo con las pesquisas, se descubrió la existencia de una amplia red que operaba de forma continua y constante en Punta Umbría y Huelva, compuesta por una serie de individuos con papeles y roles bien diferenciados.

En la organización se encontraban lancheros, conductores, tesoreros, personas encargadas de la vigilancia, de alquiler de vehículos para el transporte de droga en tierra firme, de la botadura y de la guarda de embarcaciones.

Con toda esta información, el pasado mes de marzo los agentes realizaron un dispositivo que culminó con la incautación de 1.220 kilos de hachís almacenados en un chalé de El Portil, que se encontraban dispuestos en fardos y ocultos en garrafas de combustibles a las que habían practicado dobles fondos.

Posteriormente, los policías iniciaron un operativo para identificar y detener a los miembros de este grupo, que se ha saldado con la detención de 12 personas, así como la intervención de dos embarcaciones deportivas de fibra y cuatro semirrígidas, 60.000 euros en efectivo, tres vehículos, tres armas de fuego simuladas, una catana y material de comunicaciones.

La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de la UDYCO de la Comisaría de Huelva y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Todas las actuaciones así como todo lo incautado han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional.