***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 16 de abril de 2016

Incautados 329 kilos de cocaína de gran pureza en el puerto de Santurtzi

Bilbao, 15 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera se ha incautado en el Puerto de Bilbao de 329 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con latas de atún procedente de Ecuador.

La operación, realizada el pasado 12 de abril en los muelles del puerto en Santurtzi, es la segunda incautación de droga más importante que ha realizado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Bizkaia en el último año y medio.

Los detalles de la operación que culminó con el descubrimiento del alijo han sido facilitados hoy en conferencia de prensa por el jefe superior de Policía del País Vasco, Fernando del Amo, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, quien ha disculpado la ausencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El cargamento, valorado en entre 9,8 y 11,5 millones de euros a precio de mercado antes de su corte y distribución para la venta al menudeo, fue descubierto a raíz de una investigación iniciada hace 6 meses por efectivos de la Brigada de Policía Judicial del CNP en Bilbao.

Los miembros de dicha Brigada recibieron una confidencia que advertía de que se iba a intentar introducir un importante cargamento de droga por el Puerto de Santurtzi a través de los contenedores que llegan a diario a dichas instalaciones portuarias, ha explicado el jefe superior de Policía.

Los agentes policiales, en coordinación con los del Servicio de Vigilancia Aduanera, comenzaron el análisis y control "exhaustivo" del origen, escalas y lugares de destino de los contenedores que llegan al puerto bilbaíno.

En base a los datos recabados, se establecieron las posibles rutas y lugares de envío de la droga y se acotaron los contenedores que podrían tener mayores posibilidades de transportar la droga.

Finalmente, el pasado 12 de abril se decidió abrir el recipiente con mas probabilidades de llevar el alijo en su interior, uno con origen en Ecuador y que transportaba un envío de latas de atún con destino a una conservera radicada en Bizkaia cuya identidad no se ha facilitado al no estar "en absoluto" relacionada con la operación, ha precisado Fernando del Amo.

En su interior, guardados en varias bolsas de estilo militar, se encontraron los paquetes que contenían la cocaína, colocados junto a las latas de atún destinadas a la conservera vizcaína.

En la operación no se ha producido ninguna detención al no acudir ninguna persona a recoger la droga oculta en el contenedor, una vez descargado del barco en los muelles de Santurtzi.

El jefe superior de Policía del País Vasco ha señalado que la operación continúa abierta para averiguar el destino de la droga, así como el lugar donde fue introducida en el contenedor, ya que el barco que lo transportaba realizó varias escalas antes de recalar en Santurtzi.

Fernando del Amo ha señalado que es posible que la droga que se pretendía introducir por Bizkaia no tuviese como destino definitivo el mercado vizcaíno, sino su distribución a otros lugares de España o del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario