***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas y Policía nacional permite incautar 4,5 kgs. de cocaína y 1,2 de heroína dando por desmantelado un grupo internacional de narcotraficantes


Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han culminado una investigación conjunta en la que han sido detenidos 15 miembros de un grupo internacional de narcotraficantes que introducía cocaína en España a través de envíos postales.

Según han informado en un comunicado, se han realizado seis registros -en Palma y en Móstoles (Madrid)-, donde se han intervenido 1,5 kilos de cocaína, varias dosis de heroína y marihuana, y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas, entre otros efectos.
A esta cantidad hay que sumarle tres kilos de cocaína y 1,2 kilos de heroína interceptado desde el inicio de la operación en paquetería internacional diversa además de otros cuatro detenidos con anterioridad.

La investigación se inició cuando las autoridades policiales británicas localizaron un paquete procedente de Trinidad y Tobago oculto en un enfriador de vino que contenía 600 gramos de cocaína y que iba dirigido a una dirección en Palma. A raíz de esta comunicación policial, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria coordinaron sus esfuerzos para lograr determinar el alcance de esta red criminal en territorio español. Todas las investigaciones les llevaron hasta un viejo conocido de los investigadores contra el crimen organizado en Palma, que frecuentaba el barrio de Son Gotleu.

Esto permitió interceptar varios paquetes postales provenientes de lugares como India, Brasil, Costa Rica y Malasia, desde donde los integrantes de esta organización habían efectuado envíos de cocaína y heroína a Mallorca.

Además, la organización también se servía de mulas para hacer llegar droga a su destino, por lo que otras dos personas también fueron detenidas con sendas cargas de bellotas en su interior (una proveniente de Madrid y otra que viajaba hasta Italia), todo en el marco de esta misma operación.

Finalmente, tras innumerables gestiones, se fue cerrando el círculo y los investigadores lograron identificar a los miembros del grupo que operaban en nuestro país.

La unidad operativa de Vigilancia Aduanera en Palma, el grupo de crimen organizado de la Jefatura de Policía de Balears y el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Móstoles, diseñaron un operativo conjunto en ambas ciudades, donde se había localizado a la mayor parte de delincuentes en España.

Así, se pudo detener a 12 personas en Balears y tres más en la localidad madrileña de Móstoles, todos ellos de nacionalidad nigeriana, salvo una mujer de nacionalidad española. Además, se registraron cinco inmuebles en la capital palmesana y una más en Móstoles.

En estos registros domiciliarios se han intervenido cerca de un kilo de cocaína, varias dosis de heroína y 185 gramos de marihuana, cerca de 30.000 euros, móviles, ordenadores portátiles, básculas, diversas sustancias de corte y otros efectos utilizados habitualmente para el tráfico de drogas.