***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 10 de marzo de 2016

Ocho detenidos por el robo de metal en el puerto de las Palmas


La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de la Luz y de Las Palmas y el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas han esclarecido una trama dedicada al robo y hurto de diferentes piezas de maquinaria procedentes de diferentes embarcaciones, deteniendo a ocho personas por delitos de hurto, robo con fuerza en las cosas y receptación.

La investigación se inició el 8 de febrero tras la denuncia del capitán de una embarcación atracada en el muelle por el robo de varias piezas de bronce de un peso estimado en 40 kilogramos pertenecientes a un motor de refrigeración del buque.

En este sentido, las pesquisas las realizó la Unidad de Análisis de Riesgos, una unidad conjunta compuesta por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria, bajo la coordinación de la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria.

En base a los indicios recopilados, resultaron detenidas dos personas de nacionalidad extranjera y tripulantes del barco afectado como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además se localizaron dos establecimientos comerciales de la zona de Las Canteras que estaban adquiriendo de manera ilegal piezas de metal, chatarra, etc. procedente de varios robos y hurtos realizados en el Puerto de La Luz, con los que posteriormente se lucraban vendiendo esas piezas en diferentes centros de recuperación de metales.

Fruto de estas inspecciones los agentes incautaron 1.200 kilogramos de diferentes piezas y componentes de maquinaria, etc. de variados tipos de metal como cobre o bronce, los cuales estaban implicados en diferentes robos y hurtos, procediéndose además a la detención e investigación de SEIS personas más por estos hechos.

Finalmente, como consecuencia de todas las gestiones policiales realizadas, se procedió entre el 18 de febrero y el 3 de marzo a la investigación de tres personas más, dos de nacionalidad española y una extranjera, dueños de los establecimientos comerciales citados, por delitos de receptación, al adquirir material procedente de los robos descritos; deteniendo además a otros tres tripulantes de los buques afectados por los robos.
Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.