***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Heridos dos GEO durante operación antidroga de Aduanas-Vigilancia Aduanera y Policía Nacional

Dos miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional resultaron heridos en una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas y Policía Nacional por quemaduras durante el abordaje a un barco cargado con 500 kilos de cocaína en alta mar. Al detectar la presencia policial, los narcotraficantes prendieron fuego a la embarcación para tratar de destruir la droga, según han informado fuentes de la investigación. En el suceso, uno de los arrestados también resultó herido.

Los hechos sucedieron hace varios días en aguas del Atlántico. La embarcación de operaciones especiales del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas "Petrel" en la que viajaban los agentes de los GEO y efectivos de Vigilancia Aduanera se aproximó a un velero que navegaba cargado de droga. Las fuentes consultadas indican que, al ver aparecer a las autoridades policiales, los narcotraficantes decidieron destruir las pruebas prendiendo fuego a su propio barco.

En ese momento, uno de los narcotraficantes fue alcanzado por las llamas por lo que se lanzó al mar como medida desesperada. Otro de los narcotraficantes también se tiró al agua una vez provocado el incendio. Varios de los GEO saltaron detrás de ellos mientras que el resto de los policías se quedaron en el velero intentando sofocar el incendio provocado.

Finalmente consiguieron apagar las llamas y salvar la droga, la principal prueba con la que después poder acusar a los detenidos. Tanto el narcotraficante, que sufre quemaduras de segundo y tercer grado, como los dos GEO heridos fueronevacuados en el barco hospital «Esperanza del Mar» y ya están en tierra y han podido contactar con sus familias.

Uno de los policías tienequemaduras en la cara y el cuero cabelludo y problemas de visión y ambos sufrieron rinitis aguda por la inhalación de humo. Fuentes de la investigación han añadido que el velero con la droga será trasladado a España y que los dos agentes están fuera de peligro.