***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 14 de enero de 2016

Intervenidas 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un ferry que cubre la linea entre Canarias y la Península

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido un total de 13.940 cajetillas de tabaco con precintas de las Islas Canarias, que iban a ser introducidas en la Península para su posterior venta en el mercado de contrabando. La mercancía fue hallada en la paquetería del Ferry (Volcán del Teide).
El dispositivo se desarrolló el pasado 8 de enero en una operación conjunta para la lucha y erradicación del contrabando de tabaco llevado a cabo por agentes de la especialidad de Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Tras investigaciones realizadas por los agentes de ambos cuerpos, tuvieron conocimiento de un posible traslado de tabaco de contrabando en el Ferry (Volcán del Teide) procedente de las Islas Canarias camuflado entre diferentes cajas con enseres personales que son transportados en remolques como mensajería.
Tras un estudio minucioso de la documentación, fueron detectados cinco paquetes dirigidos a diferentes destinatarios, que resultaron ser sospechosos. Al proceder a su inspección los agentes hallaron una gran cantidad de tabaco con precintas de las Islas Canarias.

En total se han intervenido 13.940 cajetillas de tabaco valoradas en 62.000 euros y se han confeccionado 5 actas por infracción administrativa por contrabando que serán remitidas al jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.

Con estos operativos conjuntos, se refuerzan y toman medidas para la erradicación del contrabando de tabaco ya que éste perjudica gravemente al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario