***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Desarticulada por Mossos, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional red dedicada al robo de vehículos de alta gama

Una investigación policial conjunta de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una red que robaba coches en Catalunya y los enviaba por vía marítima a Paraguay.

   Los investigadores tienen acreditado el robo de 200 vehículos de alta gama en España, 125 de ellos en Catalunya, y hasta el momento se ha detenido a 19 personas en Catalunya y a seis en el resto de España, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.

   El caso ha estado tutelado por el Juzgado 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y responde a dos investigaciones paralelas de Mossos y Policía, después de detectar un incremento notorio de este tipo de robos.

   Un grupo de españoles se encargaban de robar los coches y falsificar la documentación entregada a la aduana, mientras que los residentes en Paraguay se encargaban de recibirlos, inscribirlos en el país, venderlos y pagar su parte a los españoles.

   Una de las dificultades con las que han tenido que lidiar los investigadores es que los miembros de los grupos españoles no eran nunca los titulares de los envíos de los contenedores, sino que buscaban a personas de nacionalidad paraguaya que tuviera que hacer envíos a su país y, de esta forma, constar como titulares de los envíos, la mayoría de veces sin saberlo.

   La investigación culminó el 24 de novembre con la detención de 19 personas en Catalunya (Terrassa, Granollers, Sabadell, Mollet del Vallès, Castellolí, Corbera de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Barcelona) y seis en el resto de España (Madrid, Bilbao, Algete y San Sebastian de los Reyes).