***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Desarticulada organización dedicada a proporcionar apoyo logístico a embarcaciónes destinadas al narcotráfico

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado en Melilla una organización dedicada presuntamente a proporcionar apoyo logístico a diversas embarcaciones destinadas al tráfico de estupefacientes que operaban desde el Cabo Tres Forcas en Marruecos, según informan desde la Dirección general de Policía. Los agentes han intervenido dos lanchas semirrígidas, una embarcación con cabina y un vehículo de alta gama. Vehículos valorados en 63.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios de 2015, tras detectarse un tránsito de varias embarcaciones desde Melilla al Cabo Tres Forcas inusualmente frecuente, así como numerosos repostajes de gasolina, tanto en horario diurno como nocturno. Posteriores pesquisas dieron como resultado la localización de los verdaderos usuarios de estas lanchas, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas. Para dificultar la identificación de los auténticos propietarios de las embarcaciones, éstas figuraban a nombre de testaferros, apareciendo los investigados como usuarios de buena fe. El objetivo perseguido con este cambio en la titularidad es, presuntamente, facilitar la recuperación de las naves ante una eventual intervención policial o judicial.
Las embarcaciones salían de Puerto Noray en Melilla portando petacas de gasolina, agua y víveres. Estos pertrechos iban destinados a otras lanchas semirrígidas de gran eslora que se encontraban fondeadas en las proximidades del Cabo Tres Forcas, en territorio marroquí. Una vez abastecidas, las embarcaciones de mayores dimensiones, presuntamente, transportaban grandes cantidades de hachís hacia territorio peninsular español.

Las averiguaciones sobre el caso recibieron un impulso en el mes de octubre a partir de la intervención en televisión del cabecilla del grupo investigado, un joven melillense de 34 años de edad.
Los reporteros mostraron una operación logística consistente en transportar en lanchas desde Melilla gasolina, agua y víveres al objeto de aprovisionar varias embarcaciones preparadas para llevar alijos de hachís desde el Cabo Tres Forcas hasta territorio peninsular, según informan desde la Dirección de Policía.
Al ser preguntado por lo que cobraba por su colaboración, el joven manifestó que había percibido 7.000 euros en los dos últimos días, “más de lo que ganaba el Presidente del Gobierno”. Como resultado de este operativo policial han resultado imputadas cuatro personas, todas ellas residentes en Melilla, por su presunta participación en delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales procedente del mismo.
Con esta actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía con el Servicio de Vigilancia Aduanera se considera definitivamente desmantelada la estructura y capacidad económica de esta organización.