***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Operación "Palapo"; Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil desmantelan una de las mayores organizaciones de contrabando de tabaco

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado la infraestructura de almacenamiento de una organización de contrabando de labores de tabaco que se ha saldado con la detención de seis personas en Córdoba y la incautación de más de veinte toneladas de labores de tabaco junto con herramientas de procesamiento y distribución. El total de las labores de tabaco incautadas están valoradas en más de 3 millones de euros.

En los tres registros, dos en Córdoba y uno en Écija, incluidos en el marco de la denominada "Operación PALAPO", se han aprehendido además 34 cajas con labores de tabaco, que estaba previsto distribuir España y Portugal; miles de cajas para el empaquetado de cigarrillos; 46.000 tubos con filtro para fabricar cigarrillos, líquidos aromatizantes y maquinaria utilizada en el proceso de elaboración de los productos del tabaco.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la capital, inició las investigaciones de forma coordinada tras tener conocimiento de la existencia de un almacén ilegal de procesamiento y distribución de labores de tabaco, destinadas al consumo humano.
Las primeras investigaciones permitieron detectar una nave en un Polígono Industrial de Córdoba, donde supuestamente se estaba realizando la manufacturación de hojas de tabaco para su posterior venta a consumo. El proceso se realizaba sin ningún tipo de control que permitiera certificación de los requisitos sanitarios de la normativa comunitaria en la materia.

Posteriormente, los investigadores identificaron a los cuatro integrantes del mismo núcleo familiar, vecinos de esta capital y detectaron una operación de venta de 400 kilogramos de hoja de tabaco a dos vecinos de Écija, que permitió la identificaron una segunda nave de distribución en el mismo polígono industrial.

La materia prima aprehendida era comprada por la organización en Egipto, Italia y Grecia y una vez en su poder era manipulada en distintos grados y distribuida a través de empresas de paquetería a compradores a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario