***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de octubre de 2015

Intervenida 1'5 toneladas de hachís en una arriesgada operación policial

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha detenido a tres personas y ha aprehendido 1.500 kilos de hachís en las cercanías de una playa de San Roque (Cádiz), cercana a la desembocadura del río Guadarranq. Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, una potente embarcación semirrígida transportó la droga a la playa, donde fue trasvasada a vehículos todoterreno y en la operación se han interceptado dos vehículos.

El servicio se inició cuando los medios aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria detectaron en aguas del Estrecho una embarcación neumática que navegaba sin luces, a gran velocidad y cargada con bultos de los que habitualmente son utilizados para el contrabando de hachís, con rumbo hacia la costa española. El seguimiento prosiguió hasta aguas de la bahía de Algeciras, donde la embarcación contrabandista se dirigió hacia la zona de playa a levante de la desembocadura del río Guadarranque.

En la playa esperaban vehículos todoterreno, a los que se trasvasó la droga. Acudieron por tierra en apoyo de las unidades aeronavales funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional, que intentaron cerrar las vías de escape a los vehículos cargados con la droga.

Uno de éstos embistió a un vehículo del Servicio de Vigilancia Aduanera, poniendo en grave peligro a los funcionarios que lo ocupaban, que resultaron contusionados. Fruto de la colisión, el vehículo de los contrabandistas quedó gravemente dañado, siendo interceptado poco después por una patrulla de la Policía Local de San Roque, que detuvo a un ocupante.

Otro vehículo de los contrabandistas, que emprendió una veloz huida, se precipitó al río, acudiendo en ese momento una patrulla de la Guardia Civil, al lugar de los hechos, donde detuvieron a dos ocupantes.

Los dos vehículos intervenidos sobre el terreno portaban 48 fardos, con un peso total bruto aproximado cercano a los 1.500 kilos. Las rodaduras mojadas conducían hasta la puerta de una nave que a la mañana siguiente fue registrada y en su interior no sólo se halló la neumática y el tractor avistados la noche anterior, sino también una segunda embarcación de similares características.

Todos los medios fueron intervenidos, según la fuente, que ha indicado que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario