***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera de la AEAT aprehende 285 kgs. de hachís en Isla Cristina tras una persecución.

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron evitar en la madrugada del pasado lunes la introducción en territorio español de 285 kilos de hachís. La actuación se produjo en el marco de una operación de intensificación de control de costas en periodo veraniego.

La intervención se inició a las 00.30 horas del día 21 de julio, cuando los medios marítimos de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación tipo patera recogiendo lo que parecían ser fardos de hachís fondeados frente las costa de Isla Cristina.

La embarcación detectada era tripulada por dos personas, que tras sacar la mercancía del fondo del mar,  se dirigieron hacia el puerto de Isla Cristina, momento en el que se inició una persecución durante la cual, los tripulantes de la embarcación comenzaron a arrojar al mar la droga -unos 600 kilos, según los cálculos realizados por los responsables de Vigilancia  Aduanera-, aunque los agentes de Aduanas lograron impedir que desapareciera toda la carga.

La operación forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.