***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 28 de junio de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil intervienen un alijo record de 50 toneladas de hachís en Algeciras

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), formada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, descubrió el pasado viernes en el puerto de Algeciras una ingente cantidad de hachís que se encontraba en dos camiones procedentes de Marruecos, siendo la cantidad de esta droga intervenida unas 50 toneladas, lo que representa un alijo récord casi a nivel europeo. A esto, se suma una incautación de 116,9 kilos de cocaína de la que se informó ayer.

La operación del viernes se llevó a cabo en la zona del control de cabotaje, cuando la inspección de dos camiones dio como resultado el descubrimiento de la droga. Eran dos camiones procedentes de Tánger, de matrícula marroquí y conductores también marroquíes. El hachís se hallaba en cajones dentro de los vehículos.

La operación se encuentra abierta, tratando de esclarecer qué organización puede estar detrás del extraordinario alijo y cuál era su destino.

En cuanto a la incautación de la cocaína, fue fruto de las inspecciones que se realizan en las terminales de carga de puerto. Los agentes localizaron tres bolsas tipo petate militar aseguradas con cadenas y candados en una calle de una terminal de contenedores.

Tras un rastreo por la zona se halló el contenedor del que se habían extraído las bolsas, el cual se hallaba forzado, habiéndosele retirado los precintos que traía de origen.

Una vez realizada la apertura de las bolsas halladas, se comprobó que en su interior llevaban pastillas de cocaína, arrojando un peso total de 116,9 kilos, siendo la cocaína catalogada como de gran pureza. La droga había llegado en un contenedor procedente de Santiago de Chile (Chile) en tránsito en el puerto de Algeciras y con destino a Estambul (Turquía).

Las diligencias se han instruido en el Juzgado número 3 de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario