***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Desarticulada en Almería una red dedicada al tráfico de cocaína

Una operación conjunta de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una organización de narcos dedicada principalmente al tráfico de cocaína en la provincia de Almería. En el marco de esta actuación han sido detenidos cinco integrantes de este grupo, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En los registros realizados han sido intervenidos 2.500 gramos de cocaína, 44.176 euros en efectivo, gran cantidad de sustancias para el corte de la droga, dos balanzas, 14 terminales telefónicos y cinco vehículos.

La investigación se inició a finales de 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de cocaína a media y gran escala. A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la organización, las gestiones realizadas por los investigadores les llevaron a descubrir que dos de los ahora arrestados eran pareja sentimental y regentaban una cafetería en Almería. Los investigados adoptaban evidentes medidas de seguridad en sus movimientos y desplazamientos en vehículo desde su domicilio hasta el establecimiento de hostelería.

Continuando con las pesquisas, el pasado día 6 de mayo se estableció un dispositivo en el que se procedió a la detención de J. M. R. C., de 33 años y nacionalidad colombiana, y su mujer A. D. G. de 26 años, de origen español. Seguidamente se llevaron a cabo dos registros, uno en la cafetería y otro en el domicilio donde fue desmantelado un pequeño laboratorio que había sido instalado para manipular la droga. En él los agentes incautaron de más de un kilo de cocaína y 44.176 euros, así como de una serie de productos para la adulteración de la sustancia estupefaciente.

Al día siguiente, los investigadores detectaron la presencia en la ciudad de tres individuos que supuestamente eran los suministradores de la cocaína. Ante estos hechos agentes de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera establecieron un dispositivo policial de control y seguimiento, interceptando uno de los vehículos utilizados por el grupo en la rotonda de la avenida de Torrecárdenas con carretera de Huercal de Almería. Los agentes realizaron un minucioso registro del turismo, hallando un bote con una sustancia líquida que dio positivo a la prueba del narco test a cocaína.

Seguidamente, los policías trasladaron hasta dependencias policiales otro vehículo utilizado por la organización para el transporte de droga, comprobando que el coche se encontraba caleteado bajo los asientos traseros, donde se había practicado un habitáculo que estaba vacío. Ante la certeza de que en el turismo había estupefacientes se solicitó la participación de la brigada canina. El can «Ikita» marcó varias zonas en el salpicadero por lo que se procedió al desmontaje del mismo. De esta forma, detrás de la radio se halló un habitáculo que contenía oculto un paquete con medio kilo de cocaína.

Inmediatamente los agentes encargados del caso procedieron a la detención de J. E. C. G., J. J. C. Q. y J. D. M. C. de edades comprendidas entre los 24 y 29 años y de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario