La operación ha estado dirigida por la Comisaría General de Información, que ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Tarragona y Barcelona, y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Barcelona.
En el marco de la misma, se procedió ayer a la detención de tres ciudadanos españoles y al registro de las instalaciones de una empresa en Tarragona.
Vendían material para el desarrollo nuclear de Irán
La empresa investigada por la Policía Nacional habría diseñado, según las investigaciones realizadas, un mecanismo de triangulación junto con otras sociedades iraníes, con el fin de efectuar el envío de materiales de doble uso, cuya venta a Irán esta explícitamente prohibida por la legislación Comunitaria.
Fuentes de la investigación aseguran que los tres detenidos pertenecían a una red de tráfico ilegal de tecnología cuyo destino final eran empresas iraníes especializadas en el desarrollo del programa nuclear del país y en la fabricación de misiles balísticos, ya identificadas como tal por parte de la Unión Europea.
Las pesquisas policiales, y las pruebas contra los tres sospechosos, están en poder del Juzgado de Instrucción número dos de Tarragona, que fue quien supervisó y coordinó la operación liderada por la Comisaría General de Información.
Las detenciones realizadas ayer miércoles contra esta red afincada en Cataluña confirman que España se está convirtiendo, en los últimos años, en uno de los enclaves del mercado negro de materiales de doble uso rumbo a Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario