La Agencia Tributaria ha desvelado que el pesquero marroquí que naufragó ayer a 32 millas al este de Ceuta transportaba varias toneladas de peso en fardos de droga.
La naturaleza de la mercancía no ha podido ser determinada, ya que los fardos cayeron al agua y no fueron recuperados porque la embarcación de Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria,presente en el lugar, atendió a la prioridad de rescatar a los tripulantes del barco. Pese a ello, la Agencia Tributaria estima que la droga perdida podría ser hachís.
Las cinco personas rescatadas por la embarcación de Aduanas-Vigilancia Aduanera y el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo se encuentran actualmente a disposición judicial.
Según las primeras estimaciones del SVA, todo apunta a que una vía de agua en el pesquero y la gran cantidad de droga que portaba, sumadas al mal estado del mar, precipitaron el hundimiento de la embarcación.
El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Rabat continúa con las tareas de búsqueda de los nueve tripulantes que permanecen desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario