***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

El tabaco de contrabando intervenido se dispara un 242% más en la provincia de Lérida.

La Comandancia de la Guardia Civil y Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Lleida detuvieron el año pasado a 65 contrabandistas de tabaco procedente de Andorra, 20 más que en 2013.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guàrdia Civil de Lleida, Jorge Montero, y el delegado provincial de Agencia Estatal de la Administración Tributaria, David Bonet.

De las 65 personas detenidas, 42 de ellas eran de nacionalidad española; siete eran portugueses; cinco, búlgaros; cinco, andorranos; cinco, rumanos, y uno, ruso.

Del total, 38 de ellos formaban parte de siete grupos criminales organizados que operaban en la provincia de Lleida, mientras que otro operaba en Córdoba y Sevilla y se dedicaba a introducir y distribuir tabaco de contrabando desde Andorra hasta diferentes puntos del territorio nacional.

Una de las operaciones más relevantes se produjo en abril, cuando el Área Regional de Vigilancia Aduanera en Catalunya y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Lleida aprehendieron en el interior de un contenedor situado en el Puerto de Barcelona, un total de 512.500 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en 2.434.375 euros, imputando por este hecho a tres personas.

Menos dinero intervenido

Manso, Montero y Bonet han hecho también balance del dinero intervenido en la Farga de Moles a viajeros que procedían de Andorra por no haber sido declarado, que asciende a 1.455.667 euros, un 54% menos que en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario