La cooperación policial entre España y Dinamarca ha permitido poner fin a las actividades de una amplia red de narcotráfico que operaba entre ambos países y cuyo negocio se centraba en la distribución de hachís a gran escala. La operación, desarrollada por la Policía Nacional de Alicante, de manera conjunta con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional de Dinamarca, se ha cerrado con la detención de 22 sospechosos y la incautación de casi una tonelada de sustancia estupefaciente, según ha podido confirmar este diario.
La investigación, coordinada por Eurojust, puso sobre la pista de una organización que adquiría importantes partidas de hachís en España para su posterior introducción en Dinamarca. Los movimientos de esta banda fueron detectados en la provincia de Alicante, lo que permitió lanzar una operación al amparo del ámbito policial de la Unión Europea.
Como resultado de dicha colaboración, fueron arrestadas 22 personas tanto en España como en Dinamarca, a las que se vincula con la intervención de casi una tonelada de droga dentro de un camión tipo tráiler en la localidad danesa de Sengelose. La mercancía había sido introducida a través de suelo español, según revelan las pesquisas de los agentes que han participado en esta operación.
Del total de detenidos, ocho, incluyendo al presunto cabecilla, fueron apresados en la provincia de Alicante, en concreto en un centro comercial de la capital y en El Campello. Supuestamente, la banda vendía hachís a los Ángeles del Infierno de Dinamarca, según una de las líneas de investigación que se mantienen abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario