***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Desarticulado grupo criminal en Bilbao y aprehendidos 350 kg. de cocaína.

El Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con Aduanas-Vigilancia Aduanera se incautó la noche del pasado martes de 350 kilos de cocaína en una operación en la que ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas.

En la misma fueron detenidas cinco personas que en las próximas horas pasarán a disposición policial.

La intervención de la embarcación se realizó en alta mar por efectivos de Aduanas-Vigilancia Aduanera frente a la costa de Santurtzi en lo que es la culminación de una investigación iniciada el pasado verano sobre esta banda que, al parecer, podría dedicarse a la distribución de la droga en Cantabria y el País Vasco.
Según han relatado, la intervención se llevó a cabo de noche y con una mar en mal estado lo que la dificultó sobremanera llegando incluso a poner en riesgo la vida de los agentes, ".

La investigación se inició el pasado mes de agosto tras recibir información de que un grupo de individuos podría estar planeando el desembarco de una importante carga de cocaína en el litoral vasco. La investigación llevó a detectar en el Puerto de Getxo una embarcación susceptible de ser utilizada para este tipo de operaciones, lo que intensificó su seguimiento que llevó a la intervención del pasado martes.

Además de la cocaína, distribuida 285 paquetes, los agentes se han incautado, tras los registros posteriores, de una pistola y munición, documentación, básculas y ordenadores. La operación no se da aún por cerrada.

En la operación han intervenido agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría general de Policía Judicial, , la brigada provincial de policía judicial y el GOES, así como funcionarios de Vigilancia Aduanera-Aduanas de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario