***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Comienzo del juicio contra acusados en la denominada operación "Pincel"

La Audiencia Provincial acoge desde esta mañana la vista oral contra una presunta red de narcotráfico desarticulada en 2010.
El Ministerio Fiscal tiene previsto pedir para los enjuiciados, cinco varones (dos de ellos extranjeros), penas que suman 35 años y nueve meses de prisión
Según el escrito del Fiscal, los acusados, M.S.M.A, A.T.M, M.B, M.G. y J.J.R.M, «de común acuerdo, con ánimo de obtener un beneficio ilícito» concertaron en los primeros meses de 2010 el celebrar un traslado a España desde Marruecos de un alijo de hachís «que iba a ser destinado por los mismos a su venta a terceras personas en el mercado ilícito».
El fiscal asevera que en diversas «conversaciones», se distribuyeron «roles» para la consecución del objetivo «en la segunda quincena de abril de 2010». Como punto de desembarco de la sustancia, se fijó «el tramo de costa denominada Río Castor de la localidad de Estepona (Málaga), contactando en las horas previas a la operación los acusados para ultimar los preparativos previos a la navegación». Sobre las 23.45 horas de dicho día, el SIVE (Servicio Integrado de Vigilancia Exterior) de Málaga localizó la embarcación neumática a media milla náutica de dicho punto costero. En ella viajarían el acusado M. G. y «otros dos individuos no identificados», embarcación que en las horas previas se había desplazado desde la costa española «hasta un punto indeterminado de alta mar con el fin de encontrarse con una segunda embarcación botada desde Marruecos la cual transportaría una cantidad elevada de fardos» conteniendo la sustancia estupefaciente.
En el operativo policial resultó detenido uno de los acusados, que llevaba «sus ropas completamente mojadas e impregnadas de arena». Comprobada la embarcación por los agentes, se observaron ocultos en su interior 32 fardos con una sustancia que, tras ser analizada resultó ser hachís, con un peso de 987 kilogramos. Sustancia que, en el mercado ilícito, hubiera adquirido un valor de 1,4 millones de euros.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el cual a los cuatro primeros acusados se les reclama 5 años y 9 meses de prisión y al último, J. J. R. M., la pena de seis años con la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo. Asimismo, se les reclama una multa de 4,3 millones.

La red fue desarticulada por Guardia Civil y Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la conocida como Operación 'Pincel', en la que se arrestó a unas 15 personas de un entramado logístico con ramificaciones en Almería, Málaga, Ceuta y Barcelona. Junto a este alijo, se interceptó otro de 840 kilos en agosto de 2010 en Motril (Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario