***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Aduanas-Vigilancia Aduanera desmantela una organización dedicada al tráfico de cocaína

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización que introducía cocaína en España por vía aérea desde la República Dominicana a través de una empresa de transportes de Figueres.

La "Operación Yerhan", que ha permitido localizar casi 11 kilos de cocaína oculta en piezas de recambio de vehículos, se ha saldado con cuatro detenidos y cuatro imputados y la investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones.

La labor policial arrancó el pasado febrero después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una organización de ciudadanos con pasaporte u origen dominicano que introducía cocaína en España oculta entre la mercancía lícita que declaraba en aduanas. 

Tras meses de investigación, los agentes de Aduanas- Vigilancia Aduanera averiguaron que la red iba a introducir una importante cantidad de sustancia estupefaciente en noviembre, por lo que procedieron a un seguimiento de las importaciones que realizaba la empresa T.J. SLC, con sede en Figueres, para comprobar si realmente llegaba la mercancía.

El pasado 14 de noviembre, los agentes detectaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas un envío de repuestos para vehículos procedente de la República Dominicana para la compañía de transportes investigada.

El peso del material dio indicios de ocultar sustancias estupefacientes y, una vez obtenida la autorización judicial, Aduanas-Vigilancia Aduanera organizó una entrega controlada con el fin de descubrir a los destinatarios últimos de la mercancía.

Así, el pasado 25 de noviembre, los agentes procedieron a realizar esa última acción que dio paso de inmediato a las cuatro detenciones y a las otras tantas imputaciones, a la espera de localizar a otras dos personas para su posterior arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario