***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Macrooperación contra el crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria

La operación, denominada Prima, se ha producido tras cuatro años de investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), del Cuerpo Nacional de Policía, de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
Hasta el momento se han detenido a 40 personas y se prevé la detención de un total de  78 personas, tal y como ha ordenado la fiscalía. La Policía ha neutralizado así a un grupo de crimen organizado integrado por ciudadanos indios y españoles, a los que se les acusa entre otros delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contrabando, falsedad en documentos oficiales y mercantiles, contra la salud pública, contra la propiedad industrial e intelectual y cohecho.
El operativo dio comienzo en torno a las 8 horas de este martes.
La operación policial a gran escala tiene varios centros neurálgicos como Fuenlabrada, en el que ha tenido lugar una macrorredada en el Polígono Cobo Calleja de la localidad. La policía está practicando registros también en Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia, Valencia -Ontinyent-, Catalunya y Canarias. El Juzgado de Instrucción nº 5 de Fuenlabrada ha acordado el registro en unos 150 domicilios a instancia de la Fiscalía en diferentes localidades y el embargo de las numerosas cuentas corrientes de los imputados.
Simultáneamente, en coordinación con policías extranjeras, también se han practicado entradas y registros en Portugal y en Italia. Se ha desmantelado la infraestructura de una organización integrada por un conjunto de personas y un entramado empresarial, que tienen como objetivo introducir en el mercado español, principalmente, productos textiles y de confección, fármacos, material informático y electrónico, de fotografía, procedentes de China y de la Unión Europea. La 'Operación Prima' culmina tras cuatro años de investigaciones

La trama actuaba a través de empresas que importan las mercancías con fraude aduanero, y de empresas truchas que comercializan las mercancías con fraude de IVA, cometiendo un fraude aduanero, ademas de otras actividades delictivas como el blanqueo de capitales derivado de delitos contra la propiedad intelectual e industrial a gran escala, así como la financiación de dicha actividad delictiva. La organización también había extendido su actividad de blanqueo de capitales al procedente del tráfico de drogas debido a la propia estructura de blanqueo que ha generado.

Están previstos 150 registros y el embargo de numerosas cuentas corrientes.
Los agentes se han incautado de numeroso material que empleaba la trama para llevar a cabo sus actuaciones, entre los que destacan ordenadores, móviles, tablets y medicinas que se empleban para la venta online, creando redes de comercio a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario