***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 26 de octubre de 2014

Desarticulada red de narcotráfico que introducía hachís desde Marruecos a España

La Policía Nacional y Aduanas ha desarticulado un grupo criminal asentado en la provincia de Cádiz y dedicado al tráfico de hachís en España en una operación que se ha saldado con doce detenidos y la incautación de un alijo con 663 kilos de hachís cuando lo desembarcaban en una playa de Estepona (Málaga).

En la operación policial, en la que también ha participado la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera, se han detenido doce personas entre Málaga y Cádiz, todas de nacionalidad española, según un comunicado de la Policía.

Durante el operativo se intervino un alijo de doce fardos cuando varias personas trataban de introducirlo en España en una barca neumática por la playa de Guadalobón (Estepona).

Las pesquisas se iniciaron el pasado marzo en Málaga cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a introducir hachís en España.

Los investigadores pudieron averiguar que la sustancia estupefaciente era transportada por varias personas a bordo de embarcaciones.

Continuando con las gestiones, los agentes obtuvieron indicios de que el grupo se disponía a llevar a cabo un transporte de hachís desde las costas marroquíes hasta la mencionada playa.

Debido a ello, se desplegó un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona a espera de la llegada de la embarcación, que llevaba dos tripulantes a bordo, y varias personas se encargaban de descargar fardos.

En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a tres personas, una en la playa y otras dos cuando trataban de huir del lugar de los hechos en sendos vehículos.

Seguidamente eran localizados y detenidos otras tres personas que también habían participado en el desembarco y que huyendo de la actuación policial se habían escondido en unos cañaverales próximos al lugar del alijo.

Posteriormente los investigadores identificaban y detenían a otros cinco individuos que tras huir de la zona se habían refugiado en una finca de la localidad de San Roque (Cádiz).

En total han sido detenidas doce personas por su presunta participación en los hechos y además de la droga se han incautado de seiscientos cincuenta y cinco euros en efectivo, dieciocho teléfonos móviles, nueve vehículos y una embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario