***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Interceptado en Algeciras un cargamento de armas destinado a armar terroristas

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha descubierto en el puerto de Algeciras, en colaboración con la Guardia Civil, un cargamento de cerca de 100 armas ilegales con destino Beirut (Líbano), previsiblemente con el objetivo de ser distribuidas para su uso por terroristas en alguno de los conflictos bélicos de la zona, como el de Siria. Se trata de una operación bajo secreto de sumario en la que han sido aprehendidos tres fusiles semiautomáticos del tipo M16, unas 90 pistolas (buena parte de la marca alemana HK) y más de un centenar de cargadores, según señalaron a este diario fuentes de la investigación.

Las armas se encontraban camufladas en la estructura de un monovolumen Honda, entre la chapa de los portones delanteros y traseros, dentro de un contenedor de entre los miles que cargaba el barco, que procedía de la costa de California y se encontraba atracado en Algeciras haciendo escala. No se ha practicado ninguna detención hasta el momento, aunque el buque se encuentra retenido mientras se lleva a cabo la investigación, que se centrará en el remitente y en el destinatario de la carga antes que en la naviera o en la tripulación.

Los agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos, en la que participan el servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, recibieron de un organismo internacional la información de que el barco podía llevar una carga ilegal. Tras localizar un contenedor en el que se enviaban para su exportación cuatro vehículos (tres Honda y un Cadillac), lo sometieron al escáner de la Aduana y descubrieron las armas.

El Estrecho de Gibraltar es una zona de máximo interés en la lucha contra el contrabando ilegal de armas con destino a los conflictos bélicos de Oriente Medio, aunque es inhabitual que se detecte este tipo de cargamentos en territorio español. Desde los atentados del 11-S, de hecho, la OTAN tiene en marcha en el Mediterráneo la operación Active Endeavour con el objetivo de impedir el aprovisionamiento de los movimientos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario