***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 26 de agosto de 2014

Detenido en el aeropuerto de Sevilla tras intervenirle 2 kilos de pasta de cocaína


Una actuación conjunta de la Guardia Civil y La Unidad de Vigilancia Aduanera de la AEAT. La droga, pasta de cocaína prensada, fue localizada en un marco de listones de manera, en el doble fondo de una maleta.

Componentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y de la Guardia Civil del Servicio Fiscal del Aeropuerto de Sevilla han detenido a un individuo de origen colombiano y con nacionalidad española, de 57 años, por un supuesto delito de contrabando y contra la salud pública tras intervenirle dos kilogramos de pasta de cocaína en su maleta.
Así, el día 19 en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), vía Río de Janeiro y Lisboa (Portugal), en el marco de los controles que lleva a cabo el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria según perfiles de riesgo, se registró la maleta de un pasajero que resultó sospechosa y que, en un reconocimiento superficial, pasó desapercibida para los agentes. Posteriormente, tras la inspección radiológica del equipaje, dio resultado positivo en detección de estupefacientes.

De esta manera, una vez realizado un examen exhaustivo, se descubrió en el interior del equipaje la presencia de dos kilogramos de una pasta de color blanco. Así, el ahora detenido, utilizó como medio de ocultación de la droga el doble fondo de su maleta, en cuyo interior se encontró un marco de listones de madera relleno de una pasta de cocaína, de color blanco y forma laminada.

La persona detenida, dueño y responsable del equipaje, de 57 años, de origen colombiano y nacionalidad española, vecino de Valdemoro (Madrid), quien aparentaba realizar un viaje turístico. Esta intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de estupefacientes establecido por la Agencia Tributaria.