***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de abril de 2014

VIGILANCIA ADUANERA INTERCEPTA UNA BARCAZA CON 25 SUBSAHARIANOS A BORDO

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado esta tarde en la costa de Gran Canaria una patera con 25 inmigrantes subsaharianos a bordo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y el 112.

La patera, en la que viajan 23 hombres y dos mujeres, fue avistada sobre las 16.55 horas cerca de la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

La patrullera de Vigilancia Aduanera ha salido al encuentro de la barquilla, ha asegurado su situación y ha trasladado a los inmigrantes al puerto de La Luz y de Las Palmas, en concreto al muelle Wilson -detrás del Centro Comercial El Muelle-, donde han llegado sobre las 20.00 horas.

En la zona portuaria, la Cruz Roja ha montado una carpa hospitalaria para atender a los inmigrantes y ha contado con varias ambulancias por si fueran necesarias, mientras que cerca de la patrullera ha sido desplegado un amplio contingente policial, con numerosa presencia de agentes de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Casi una hora y media después de estar atracada la embarcación de Vigilancia Aduanera, ya sin luz diurna, los inmigrantes fueron sacados uno a uno, momento en el que se les ha tomado la temperatura y, acto seguido, se les ha derivado al hospital de campaña de la Cruz Roja, donde también se les ha dado comida.

Con posterioridad, los inmigrantes han salido de la zona portuaria en pequeños grupos y, a bordo de vehículos de la Policía Nacional, han sido trasladados a dependencias policiales, donde permanecerán a la espera de pasar a disposición judicial.