***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 29 de marzo de 2014

OPERACIÓN "SUESA"; INTERVENIDOS 18 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN CILINDROS HIDRÁULICOS

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 18 kilos de cocaína ocultos en el interior de 54 cilindros hidráulicos mediante un sistema "muy complejo". La droga había sido enviada de la República Dominicana a la localidad cántabra de Beranga, pero fue detectada en el aeropuerto de Barajas

   Uno de los detenidos es dominicano y los otros tres españoles, uno de ellos dueño del taller de ajo al que iba destinada la droga, han informados los responsables de la operación en un comunicado.

   La operación, denominada 'Suesa', se inició el 22 de enero de 2014, cuando funcionarios de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil detectaron en el aeropuerto de Barajas un envío procedente de la República Dominicana con un peso de más de media tonelada. El envío contenía cinco cilindros hidráulicos con destino Cantabria.

   Con el fin de detener a los destinatarios de la droga, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

   El 23 de enero, por la mañana, se procedia a la detención de dos personas encargadas de recibir el envío, un español de 46 años, residente en Cantabria, y un dominicano de 39 años,  a los que se les imputa un delito de contrabando y contra la salud pública.

   Posteriormente se detuvo a otras dos personas más en los locales de la empresa destinataria de la mercancía, un taller mecánico situado en la localidad cántabra de Ajo. Se trata de dos ciudadanos españoles, uno de 57 años y otro, propietario del taller, de 32, que se encontraban esperando el envío.

   En el interior del vehículo intervenido a uno de los detenidos se localizó, en la parte trasera, una máquina de envasar al vacío, una balanza de precisión y útiles de los usados en el proceso de transformación de sustancias estupefacientes.

   Según los responsables de la operación, el sistema de ocultación de la droga era "muy complejo". Fue necesario solicitar la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Santander para proceder a la apertura de los cilindros, que se realizó en presencia de la Secretaria Judicial.

   La droga venía oculta en el interior de cada brazo hidráulico, en un tubo cilíndrico que, a su vez, contenía en su interior pequeños cilindros de pesos que oscilaban entre 360 gramos y 416 gramos aproximadamente. La droga intervenida tenía un peso de 18,7 kilos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña que instruye las diligencias previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario