***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

POLICÍA NACIONAL Y VIGILANCIA ADUANERA INTERCEPTAN 10 TONELADAS DE HACHIS EN ALTA MAR

El Óscar II, un pesquero con bandera marroquí, pretendía llevar más de 10 toneladas de hachís al norte de España para su distribución. El sistema previsto por la red hispano-marroquí era el desembarco de la mercancía en planeadoras en un punto en aguas internacionales entre Portugal y Galicia para poder llevarla a tierra.
Sin embargo, el trabajo conjunto llevado a cabo por agentes del GRECO de Galicia, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Vigilancia Aduanera ha desarticulado una red de narcotráfico, dentro de la operación ‘Monteviejo’ con la detención de los 13 tripulantes del pesquero de origen marroquí y la incautación más de 300 fardos con más de 10 toneladas de hachís.
El barco fue abordado a 50 millas al oeste del Cabo de San Vicente por seis agentes del GEO, en labor conjunta con el DAVA, que realizaron un trabajo “de alta calidad”, tal como explicó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.
En la mañana de hoy, el pesquero ha sido atracado en la dársena Marqués de Comillas del puerto de Cádiz Esta operación fue seguida muy de cerca por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el comisario jefe de la UDYCO Central, Eloy Quirós; y el comisario jefe superior en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez.
Como contó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, la operación policial comenzó en el pasado mes de febrero, dando como resultado la desarticulación momentánea de la organización, cuyo punto de origen era Marruecos. En estos momentos, la investigación que dirige el Juzgado número 2 de Padrón (La Coruña) sigue abierta, pasando los 13 tripulantes detenidos a disposción judicial en el Juzgado de Guardia de Cádiz.
Según De Torre, los detenidos no tienen antecedentes penales en España, aunque las diligencias siguen abiertas.
El subdelegado del Gobierno como que la operación ha sido “compleja desde el punto de vista operativo y por el riesgo que se ha corrido”. Por ello, quiso agradecer al grupo GRECO de Galicia, Vigilancia Aduanera y al GEO por el trabajo realizado. Sobre el abordaje, apuntó que “hay que felicitar al GEO porque, sin lugar a dudas, el trabajo que han hecho a 50 millas del Cabo de San Vicente ha sido de alta calidad y a las pruebas nos podemos remitir”.
Además, apuntó De Torre la importancia de la operación por que “estas 10 toneladas de hachís que se han incautado salen del mercado”. Asimismo, destacó como “inusual” el alto número de tripulantes del barco pesquero, que pretendían “el desembarco de la mercancía al ser abordados o tener una mejor desestiba del buque en el caso de que se acercasen las planeadoras”.
Por su parte, el comisario jefe de la UDYCO Central, Eloy Quirós, explicó que durante el abordaje no hubo resistencia por parte de los tripulantes, por lo que fue “limpio y por sorpresa”. Asimismo, Quirós no supo determinar el precio que el hachís tendría en el mercado negro, ya que “hay que esperar el grado de pureza” para que se pueda conocer su valor.
Cadizdirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario