***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 29 de noviembre de 2012

OPERACION "GENERALIFE": 2 DETENIDOS Y 50 LITROS DE COCAINA LIQUIDA INTERVENIDA

El velero fue interceptado el pasado día 20, cuando una dotación del buque de operaciones especiales de Aduanas 'Fulmar' aprehendió la embarcación y detuvo a su tripulante, F.M.D., con nacionalidad británica y residente en Gibraltar.

 La Agencia Tributaria se ha incautado de 50 litros de cocaína oculta en los depósitos de agua de un velero de bandera británica. Tras más de un año de seguimiento e investigación fruto de la coordinación con los servicios de inteligencia de Reino Unido y Portugal, la operación, denominada 'Generalife', culminó con el abordaje del velero el día 20 de noviembre en aguas cercanas a la costa de Huelva.
   Tras el registro judicial de la embarcación, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad británica, uno de ellos residente en Gibraltar.
   La operación 'Generalife' se inició a finales del mes de septiembre del pasado ano, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera en Algeciras tuvieron noticias de que se podría estar gestando una operación de trafico de cocaína organizada por súbditos británicos que se encontraban en la zona del campo de Gibraltar, según ha informado la Agencia Tributaria en una nota.
   Tras las primeras investigaciones y vigilancias practicadas sobre los sospechosos, los funcionarios de la Agencia Tributaria pudieron confirmar que la introducción de estupefacientes en España se llevaría a cabo mediante un velero tipo 'sloop', de 12 metros de eslora y bandera británica llamado 'Poseidón', que fue localizado en el puerto de Barbate (Cádiz). Dado que la investigación afectaba a ciudadanos británicos, desde un principio se contó con la colaboración del Soca británico (agencia contra el crimen organizado). En la operación de control también participó la Policía Judiciaria portuguesa.
   Así, el velero fue interceptado el pasado día 20, cuando una dotación del buque de operaciones especiales de Aduanas 'Fulmar' aprehendió la embarcación y detuvo a su tripulante, F.M.D., con nacionalidad británica y residente en Gibraltar.
   Finalmente, la embarcación, escoltada por el buque 'Fulmar' arribó al puerto de Algeciras, donde se procedió a su registro judicial.

UN MÉTODO NUEVO EN EMBARCACIONES

   Tras varias horas de reconocimiento por parte de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, el resultado seguía siendo negativo, por lo que se optó por inspeccionar los propios elementos integrantes del velero.
   Esta comprobación se inició con la revisión de los depósitos de agua de la embarcación, manifestando en ese momento el detenido que estos depósitos se habían contaminado con agua de mar.
   Al aplicar los reactivos de la droga al contenido de uno de ellos el test dio como resultado la presencia de cocaína de gran pureza. Una vez extraído todo el liquido del depósito, se estimo un volumen aproximado de 50 litros de cocaína en forma de disolución líquida de alta concentración.
   La disolución de cocaína en líquidos como método para su introducción ilegal en España no es novedosa en sí misma, pero si lo es como fórmula de ocultación en el caso de embarcaciones, donde los delincuentes suelen optar por el sistema de doble fondo.
   Como resultado de las investigaciones se ha detenido en Reino Unido de un segundo ciudadano britanico, C.A.P. La operación continúa abierta y no se descarta realizar en los próximos días nuevas detenciones. Tanto la droga aprehendida, como el primer detenido y la embarcación intervenida han sido puestos ya a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción.
europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario