***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

CINCO DETENIDOS Y 497 KILOS DE HACHIS INCAUTADOS EN EL MARCO DE LA OPERACION "GONDOLA"

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Góndola' llevada a cabo con el Servicio de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas a gran escala, han desarticulado una banda criminal especializada en el tráfico de drogas e incautado 497 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo de una embarcación. Entre los días 6 y 8 de este mes, han sido detenidas cinco personas por su presunta participación en los hechos.
En el trascurso de la operación, los investigadores también han localizado una nave ubicada en la zona oeste de la capital que supuestamente era utilizada por esta red de narcotraficantes dedicada, presuntamente, a la introducción, ocultación, almacenamiento, distribución y venta de hachís como punto de almacenaje de esta droga.
Las pesquisas se iniciaron durante la madrugada del pasado día 15 de octubre, cuando una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó una patera de madera que navegaba sin luces en una zona próxima a la costa de Benalmádena (Málaga). La patera iba ocupada por dos hombres que, al percatarse de la presencia de la patrullera, se deshicieron de unos móviles arrojándolos al mar.
Los agentes, en un primer momento, remolcaron la embarcación hasta el puerto, en donde quedó atracada al carecer de la documentación pertinente. Posteriormente fue trasladada hasta el Depósito Judicial de Vehículos de la provincia de Málaga en donde quedó consignada a la espera de su retirada.
Ante la sospecha de que la embarcación pudiera estar relacionada con algún tipo de actividad ilícita, la Policía Nacional estableció una vigilancia en torno a la misma.
Los gastos generados por las sanciones y el depósito de la barca ascendían a más de 2.000 euros, y durante las pesquisas se supo del interés en recuperarla demostrado por unos individuos que habían llegado a abonar una cantidad de dinero muy superior al precio de la misma y que finalmente, el pasado día 6, lograron su retirada, trasladándola en un camión grúa hasta una nave de la zona oeste de la capital.
En el interior del almacén, los investigadores hallaron la patera, aún en la batea del vehículo, y esparcidos por el piso varios paquetes de hachís, así como a tres hombres, dos de ellos manipulando en el interior de la embarcación, que fueron detenidos. Igualmente los agentes comprobaron que la embarcación tenía varias tablas del suelo levantadas, localizando en su interior un habitáculo a modo de doble casco que ocultaba el resto de la droga intervenida en la operación.
Fruto de las indagaciones, que aún continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, el día 8 de este mes fueron detenidas otras dos personas más por su presunta implicación.
que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario