***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

OPERACION "CAPEA"

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas en Valencia, Madrid, La Rioja, Zaragoza y Navarra al desarticular una organización que traficaba con hachís que ocultaban en conservas de la ribera navarra del Ebro para enviarlo a Holanda, donde lo intercambiaban por speed (sulfato de anfetamina).
En el transcurso de esta operación, denominada "Capea", ha sido interceptado un camión perteneciente a una de las empresas de la organización y con el que trataron de introducir 675 kilos de hachís en Holanda, lugar en el que se iba a intercambiar el cargamento por cerca de 200 kilos de speed, que posteriormente serían distribuidos en España.
Según la investigación, primero adquirían el hachís de otra red ubicada en Valencia, que a su vez utilizaba camiones de transporte de caballos para adquirir la droga.
Durante las pesquisas fue descubierto además un grupo de sicarios llamados "Los Miami" que pretendía extorsionar a la organización navarra para proceder al pago de varias deudas pendientes que este grupo tenía procedente del narcotráfico.
Los miembros de este grupo, asentados en zonas de lujo de la Comunidad de Madrid, mantenían contacto con la organización de la ribera navarra, llegando en algunas ocasiones a viajar hasta esta zona en busca de los integrantes para su extorsión.
Además de las detenciones, se han realizado registros en 25 domicilios y empresas que se han saldado con la intervención de 675 kilos de hachís, 4,3 kilos de speed, un laboratorio para el cultivo indoor de más de 100 plantas de marihuana, así como varias dosis de cocaína, ketamina, cristal y sustancias de corte.
A su vez se han intervenido 4 armas de fuego, material para la detección de posibles dispositivos electrónicos y dinero en efectivo recaudado de diversas operaciones de narcotráfico.
La operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Navarra y coordinada con Europol con el apoyo de la Policía Nacional Francesa y de la Policía de Holandesa.
Además, a través del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Navarra, se pudo llevar a cabo el bloqueo de 97 cuentas bancarias, interviniendo 19 inmuebles, 6 empresas y 8 vehículos, gracias a la investigación patrimonial de los bienes de la organización procedente del narcotráfico.
En el dispositivo han participado cerca de 300 guardias civiles de diversas especialidades como de la Unidad Especial de Intervención, Grupo Acción Rápida, Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Cinológico, Grupo de Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana).
También ha contado funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Navarra y la Oficina Móvil de la Agencia Europea Europol.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Estella (Navarra), el Tribunal Especial JIRS de Lille (Francia) y coordinada judicialmente por Eurojust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario