***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

LAS ADUANAS EUROPEAS INCAUTARON FALSIFICACIONES POR VALOR DE 1.300 MILLONES DE EUROS EN 2011

Las aduanas de la UE se incautaron en 2011 de unos 115 millones de productos falsificados, de los cuales 5,5 millones fueron interceptados en España, lo que supone una subida respectivamente del 11 % y una bajada del 56 % frente al año anterior, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea.
El valor total los productos interceptados en los Veintisiete por infringir la propiedad intelectual ascendió casi 1.300 millones de euros, frente a los 1.100 millones en 2010, según el informe anual del Ejecutivo comunitario sobre las medidas aduaneras contra ese tipo de productos.
Bulgaria fue el Estado miembro donde más bienes falsificados se incautaron, con unos 32 millones, seguido de Italia (30 millones), Grecia (9,6 millones) y España.
Por categorías, los medicamentos representaron la mayor parte de los artículos bloqueados en las aduanas europeas (un 24 % del total), seguidos de los materiales de envasado (21 %) y de los cigarrillos (18 %).
Los productos de uso diario y los que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud y la seguridad de los consumidores representaron un total del 28,6 % del importe total de artículos interceptados, frente al 14,5 % en 2010.
La Comisión también destacó el aumento sostenido del número de paquetes postales interceptados durante los últimos años por contener bienes falsificados, hasta alcanzar los dos millones en 2011, y señaló que un 36 % de ellos contenía medicamentos.
En cuanto a la procedencia de los productos falsificados, China siguió siendo el principal país de origen, con el 73 % de todos los artículos que vulneran los derechos de propiedad intelectual, muy lejos del siguiente país, Taiwán (8 %).
No obstante, ciertas categorías de productos proceden principalmente de países diferentes a China, como es el caso de Turquía con los alimentos, Panamá para las bebidas alcohólicas, Tailandia para los refrescos y Hong Kong para los teléfonos móviles.
De todos los productos interceptados, un 78 % fue destruido, y en un 12 % de los casos se inició un procedimiento judicial para determinar la infracción.
El comisario de Fiscalidad, Unión Aduanera, Lucha contra el Fraude y Auditoría, Algirdas Semeta, destacó hoy la importancia de las aduanas europeas como "primera línea de defensa contra la falsificación de los productos que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos y perjudican a las empresas legales".
Semeta recalcó el compromiso de la CE para proteger los derechos de propiedad intelectual en la UE, "en colaboración con los socios internacionales, la industria y los Estados miembros".

 http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120724/incauto-millones-bienes-falsificados-1472125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario