***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de julio de 2012

AGENTES DEL SVA Y POLICIA NACIONAL ABORDAN UNA EMBARCACION EN ALTA MAR CON 840 KILOS DE HACHIS A BORDO


 












Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar, frente a la costa de Marbella (Málaga), una embarcación de recreo con 840 kilogramos de hachís a bordo, distribuidos en 27 fardos, que estaban escondidos en el camarote y en distintos huecos del barco. En la operación han sido detenidos los dos tripulantes.
   La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se detectó la presencia de un grupo de ciudadanos españoles, asentados en la Costa del Sol, dedicados a la introducción de diversas partidas de estupefaciente por vía marítima, utilizando para ello diferentes tipos de embarcaciones, barcos pesqueros o de recreo.
   La banda realizaba el transbordo de la droga en alta mar para, posteriormente, regresar con la mercancía a diferentes puntos de la costa malagueña, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
   A principios de este año el grupo investigado adquirió en La Línea de la Concepción (Cádiz) una nueva embarcación de gran potencia para llevar a cabo un transporte de hachís. Sin embargo, esta operación ilícita se vio frustrada al ser intervenida la lancha en los días previos por navegar careciendo de los permisos necesarios.
   Posteriormente, las pesquisas se centraron en un nuevo barco relacionado con la organización investigada. Se trataba de una lancha cabinada de casi seis metros de eslora, la cual había estado alternando su ubicación entre distintos puertos de Málaga, al tiempo que realizaba diferentes salidas a alta mar.
   Estas travesías hicieron pensar a los policías que pudiera ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de estupefaciente. Además, el principal investigado adoptaba grandes medidas de seguridad y llegó a ocultarse durante un tiempo al sentirse vigilado por los agentes.
   El pasado mes de mayo se detectaron nuevos movimientos sospechosos por parte de los investigados. Ya en el mes de julio, los miembros del grupo llevaron el navío hasta Fuengirola (Málaga), tras atracar en diferentes puertos y varaderos de la zona.
   Finalmente, los agentes detectaron que el pasado 7 de julio el barco no se encontraba atracado en el puerto de Fuengirola, por lo que se estableció un dispositivo conjunto con la Agencia Tributaria para detectar su situación, ante la posibilidad de que se hubiera ultimado un envío de hachís.
   El barco fue localizado a unas 28 millas mar adentro frente a la costa de Marbella, realizando movimientos sospechosos que obedecían al posible transbordo de estupefacientes. Una vez interceptado, se comprobó que transportaba numerosos fardos de hachís en el camarote y en varios huecos, por lo que sus dos tripulantes fueron arrestados.
   En el registro realizado en el puerto pesquero de Marbella se localizaron un total de 27 fardos de hachís, con un peso aproximado de 840 kilos.
   La operación ha sido realizada por el Grupo II de la Sección Greco Costa del Sol, perteneciente a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Agencia Tributaria.

 http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-interceptan-alta-mar-embarcacion-840-kilos-hachis-detienen-dos-tripulantes-20120712101444.html