***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 16 de julio de 2012

AGENTES DEL SVA JUNTO A POLICIA NACIONAL ASESTAN NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Agentes de la Policía Nacional, junto a la Agencia Tributaria (SVA), han desmantelado una organización dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís utilizando potentes embarcaciones semirrígidas.
El grupo transportaba la droga desde la costa de Marruecos hasta Cádiz y la almacenaba en una nave situada en la Línea de la Concepción para finalmente llevarla por carretera a otros lugares de nuestro país y a otros de estados de la Unión Europea, como Francia y Países Bajos. Durante la operación han sido arrestadas doce personas y se han aprehendido casi 1.400 kilogramos del estupefaciente, cuatro lanchas de gran potencia y cinco vehículos.
Los arrestos se han producido en las provincias de Girona, Málaga, Alicante y Cádiz, según informa la Polícia Nacional en un comunicado.
Primeros arrestos
La investigación se inició al tener conocimiento de la presencia de una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta la provincia de Girona. Allí, detuvieron a tres personas a las que se les intervinieron 30 kilogramos de hachís. Días después, fue arrestado otro miembro del grupo en Málaga en posesión de otros 150 kilogramos del mismo estupefaciente, y una semana más tarde se interceptó otro envío de 336 kilogramos en Alicante, donde además se detuvo a otros tres narcotraficantes. Los siete arrestados se encargaban de la distribución terrestre del hachís. La mayor parte de la droga incautada tenía como destino final la comunidad autónoma de Cataluña, donde iba a ser distribuido.
Después de detener a los responsables de la distribución, los agentes continuaron con la investigación para identificar y arrestar a los encargados de transportar el hachís desde Marruecos y de alijarlo a su llegada a la costa de España. Los policías averiguaron que una potente embarcación había partido desde la Línea de la Concepción con la intención de realizar un importante transporte de droga. Horas más tarde, regresaron al lugar de partida entrando en el puerto a gran velocidad. En la orilla les estaban esperando otros miembros de la organización, provistos de un vehículo todo terreno con un remolque instalado. Pretendían llevar la lancha hasta la nave donde almacenaban la mercancía. Los tripulantes y las personas que les aguardaban en el puerto, cinco en total, fueron detenidas. Tras los arrestos, los agentes revisaron la embarcación y hallaron 878 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo.
Posteriormente se registró la nave en la que pretendían ocultar la droga y comprobaron que disponían de otras tres lanchas rápidas que también fueron intervenidas. La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo II del GRECO Costa del Sol de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de forma conjunta y coordinada con el Grupo IV de Estupefacientes de la BPPJ de Barcelona, la UDYCO de la BPPJ de Girona, la Brigada Local de Policía Judicial de Lloret de Mar y la UDYCO de la Comisaría Local de Vélez-Málaga, así como por la Agencia Tributaria.