***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 12 de junio de 2012

NUEVE DE CADA 10 EMPRESAS DEL IBEX OPERAN EN PARAISOS FISCALES

La presencia de empresas del IBEX 35 en paraísos fiscales se han duplicado durante la crisis. El 86% de las firmas del índice bursátil español tiene presencia en esos países, según el informe presentado  por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, que revela que ha crecido el número de sociedades que blindan a sus directivos. El texto recoge también que los ciudadanos entregaron en 2010 a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las firmas del índice bursátil aportaron al fisco el 9,9% de sus beneficios.

 

En 2010, 30 compañías del IBEX 35 poseían filiales no relacionadas directamente con su actividad habitual en paraísos fiscales -en 2007, cuando estalló la crisis, eran 18-. Ninguna de las empresas facilita información detallada de las actividades que desarrolla en esos territorios ni presenta de forma desglosada los impuestos que pagan o las subvenciones públicas que reciben, según el texto.
El director del observatorio, Carlos Cordero, ha lamentado que el aumento de la "elusión" fiscal se produzca en un momento en el que la población sufre recortes de salarios y de prestaciones sociales. Así, en 2010, los ciudadanos entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX 35 aportaron al fisco el 9,9% de sus beneficios.
El informe alerta del "agujero" que están creando las tiendas en internet, la mayoría de ellas ubicadas en paraísos fiscales. Esta práctica rebaja la recaudación del impuesto de sociedades y del IVA en un momento el que, según el observatorio, la elusión "legal" de impuestos seguirá aumentado mientras los gobernantes no pongan límites y las empresas sigan viendo con buenos ojos "las estrategias agresivas de optimización fiscal".
El observatorio revela que las compañías del IBEX 35 ofrecen datos incompletos sobre el impacto de su negocio en el medioambiente e informa de que el 85% de las compañías declararon contar con cláusulas de blindaje para sus ejecutivos, un porcentaje en alza frente al año anterior..



 INFORME COMPLETO- http://www.observatoriorsc.org/images/stories/audio/Proyectos/Informe_Memorias_RSC_2010_completo.pdf