***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

FLOTEX/MARSEC-12

Once buques y unos 800 marinos de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) participarán desde el próximo lunes en el ejercicio FLOTEX/MARSEC-12, en el que la Armada y otros quince organismos estatales, locales y autonómicos se adiestrarán juntos para mejorar su coordinación.
   Los ejercicios, programados por el almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, y conducido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco, se desarrollarán en diferentes escenarios en Canarias, Baleares, Murcia, Almería, Barcelona, Alicante, Cádiz y el Estrecho de Gibraltar.
   Según ha explicado la Armada en un comunicado de prensa, el ejercicio "aúna los esfuerzos de los distintos organismos y agencias civiles y militares, para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses nacionales en los distintos espacios marítimos". La dirección de cada uno de las situaciones ficticias que se recreen la ejerce el organismo civil o militar responsable de su ejecución en caso real, conforme a la legislación española.
   El objetivo de FLOTEX/MARSEC-12 es mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y las del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, Secretaría General de Pesca y Cruz Roja.
   También se trata de mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, así como conseguir una "relación fluida" entre organismos involucrados en operaciones de salvamento y rescate en respuesta a incidentes que afecten a Sanidad Exterior.
   En concreto, participan o colaboran la Dirección General de la Marina Mercante, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA), el Ejército del Aire, los Centros de Coordinación de Emergencias (112), las Policías Locales, Protección Civil, la Delegación del Gobierno en Canarias, Cruz Roja Española, Sanidad Exterior y la Autoridad Portuaria de Cartagena.
   Además, durante el ejercicio, en los diferentes escenarios, está prevista la presencia de observadores de países pertenecientes al Diálogo del Mediterráneo y de países aliados y amigos.
   En total, se han organizado nueve escenarios en los que se realizarán, entre otros ejercicios, la gestión de una situación de emergencia ante el secuestro de un buque; la localización e inspección de un pesquero que faena de forma irregular; el control y detención de una embarcación que está traficando con personas, con riesgo para la salud pública por posibles enfermedades infecto-contagiosas; y el rescate a un buque siniestrado.
 http://www.europapress.es/nacional/noticia-armada-otros-15-organismos-estatales-locales-autonomicos-participan-ejercicio-mejorar-coordinacion-20120511180159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario