***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

DESARTICULADA POR SVA Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA UNA RED DE NARCOTRAFICO



Interceptan un barco con 600 kilos de hachís y ocho de cocaína en Alborán (Almería)
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Catalunya, Andalucía y Melilla, y con base en Vic y Molins de Rei (Barcelona), dedicada principalmente a la introducción de cocaína y hachís vía marítima en el país.
   La operación se ha saldado con la detención de 15 personas y la intervención de 7,9 kilogramos de cocaína y 632 de hachís, de forma que 600 de ellos se aprehendieron en un barco próximo a la isla de Alborán, frente a las costas de Almería.
   Según ha informado la Comisaría en una nota, los arrestados se servían de los puertos andaluces de Málaga, Cádiz y Almería para desembarcar el estupefaciente y distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en países europeos.
   Además de la droga, se han intervenido elementos para el corte de la droga, armas de fuego, vehículos y la mencionada embarcación.
   La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de una organización dedicada al tráfico de hachís en varias ciudades malagueñas y en Melilla.
   Tras una serie de pesquisas, los agentes evidenciaron que los encargados de suministrar la sustancia estupefaciente lo hacían desde Melilla, y para el transporte utilizaban una embarcación que se encontraba amarrada en el Puerto Deportivo Noray de la ciudad.
 Interceptado cerca de la isla de Alborán un barco con 600 kilos de hachís

   Los agentes de la Udyco de Melilla y del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que el barco no se encontraba atracado en el puerto y ante la posibilidad de que se produjera un traslado de hachís hasta la península se estableció un dispositivo terrestre, aéreo y marítimo para localizarlo.
   Así, hallaron la embarcación cerca de la isla de Alborán y procedieron al abordaje de la misma, en donde se incautaron de 24 fardos de hachís con 600 kilos de estupefaciente y practicaron la detención de tres personas.
   Los tripulantes del barco interceptado iban provistos de un sistema de localización GPS para que los narcotraficantes tuviesen en todo momento controlada la mercancía.
   Además, también fueron arrestados otros dos miembros de la organización que se habían desplazado desde Barcelona a Málaga para preparan la recepción de la mercancía que iba a ser introducida en la península por el barco.

 http://www.eltelegrama.es/imagenes/foto/big/Desarticuladaunaimpo_14110_4160.jpg

DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

   A lo largo de la investigación, los agentes detectaron también la existencia de miembros de la red que, desde las localidades de Vic y Molins de Rei (Barcelona) se encargaban de recoger la droga en la Costa del Sol y distribuirla por la Costa Brava.
   Además, traficaban con el estupefaciente en otros países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Holanda e Italia.
   Durante los meses de febrero, marzo y abril, los agentes procedieron a la detención del resto de miembros de la organización en las localidades de Vic y Molins de Rei.
   Uno de ellos fue arrestado cuando transportaba en el interior de su vehículo 6.924 gramos de cocaína, 46 gramos de hachís, seis teléfonos móviles y 4.900 euros en efectivo.
   Los agentes arrestaron a otros tres componentes de la red cuando llevaban en el automóvil en el que viajaban 1.037 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís, una arma de fuego con siete cartuchos, 400 euros en efectivo, tres botes con sustancia para el corte, un molde para la confección de paquetes de cocaína, una balanza de precisión, siete teléfonos móviles y diferente documentación.
   La cocaína era el "método alternativo de financiación" que utilizaba la red en Barcelona cuando preveían que la introducción de hachís en la península a través de la embarcación iba a llevar más tiempo de lo previsto.
   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II del Greco Costa del Sol de la Udyco Central de Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo IV de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Barcelona, el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Melilla, y la Agencia Tributaria de Melilla y Málaga.

 http://www.europapress.es/catalunya/noticia-desarticulada-red-narcotraficantes-base-vic-molins-rei-barcelona-20120528130335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario